El contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, indicó que investigarán si el Ministerio de Desarrollo Social cumplió con la ley, pero lo relacionado al PP le corresponde al TSE.
El secretario general del PP, Valentín Gramajo, esquivó las críticas. “En el lugar no estaba Sinibaldi, él estaba en El Progreso y no en Huehuetenango; tampoco se dieron en la actividad donde estaba el presidente y la vicepresidenta. Tengo entendido que fue en otros municipios, pero investigaremos para ver quién nos quiere culpar”, resaltó.
Sinibaldi negó en la redes sociales estar ligado a la entrega de alimentos con calendarios con su foto, y pidió “a las organizaciones locales que no caigan en la tentación”.
La viceministra de Protección Social, Regina Rivera, dudó que los productos entregados fueran de esa dependencia, porque “no había ninguna actividad programada en Huehuetenango”.
En un evento en ese departamento, Mazariegos fue cuestionada y respondió: “Desconocemos en qué momento llegaron bolsas con propaganda. El Mides tiene conocimiento de lo que se liquidó, pero obviamente lo que nosotros hagamos con nuestros recursos es cosa del partido y no debe importar”.
Restricciones a la prensa
Ayer, los periodistas locales y de la capital no tuvieron acceso a entrevistar al presidente Otto Pérez. Aunque medios de la capital fueron convocados a participar en la entrega de la bolsa segura en cinco municipios de Huehuetenango, se informó que la actividad estaba cancelada, sin embargo, no fue así.
Agentes la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia impidieron entrevistar al mandatario en Santa Cruz Barillas.