Jorge Chinchilla, vocera de La PNC, informó que están suspendidos los descansos, por lo que 42 mil agentes estarán distribuidos en todo el país.
Resaltó que agentes acompañan a personal del Tribunal Supremo Electoral para el traslado de insumos.
Chichilla pidió a los votantes no portar armas de fuego en los centros de votación, respetar la ley seca y no alterar el orden público.
Acciones que se implementarán
- Los uniformados tendrán a su cargo el resguardo de los alrededores de los centros de votación, la vigilancia comenzará este sábado 15 de junio.
- También grupos de agentes acompañarán a personal del TSE en el traslado de material e insumo hacia las distintas escuelas e institutos que serán sedes de votación.
- Según la PNC, su personal apoyará en el traslado de las papeletas hacia los centros de cómputo para prevenir inconvenientes que afecten los sufragios de los ciudadanos.
- Se mantendrá un resguardo especial en las plantas de energía eléctrica de los centros de votación que así lo ameriten.
- Las acciones también abarcan el resguardo de puentes de rutas importantes, seguridad en carreteras.
- Será redoblada la seguridad en 55 municipios que tienen antecedentes de conflictividad.
- Además, los agentes darán apoyo a la población que lo necesite con el fin de que la jornada electoral transcurra en paz.
- La vigilancia también será reforzada en centros carcelarios, correccionales y algunas estaciones de energía eléctrica.