Aunque no admitió que participaría lo dejó todo en manos de la asamblea general del partido para buscar una diputación. “Serán las bases del partido las que nos abran un espacio para participar”, expresó Morales.
Según Morales el FCN-Nación tiene altas expectativas “porque se han dado cuenta de que la gente los recibe con buenos ojos en el país y a donde hemos ido las puertas han sido abiertas”.
Pero una vez más al consultar si participaría evadió responder con certeza y solo se limitó a decir que todavía está en la edad para participar y las bases de ese partido será la que tome la decisión.
EN ESTE MOMENTO
En la actividad estuvieron presentes la esposa del exmandatario y exprimera dama, Patricia Marroquín y el hermano del exmandatario, Samuel Morales, quien fue electo como secretario de actas de esa agrupación política.
Durante la asamblea propusieron el Comité Ejecutivo Nacional que dirige el diputado Javier Hernández como secretario general; el exmandatario Morales como secretario adjunto primero; Yolanda Sian, secretaria adjunta segunda; Ronaldo Tobar, secretario adjunto tercero y Edgar Ovalle, secretario adjunto cuarto.
Antes del desarrollo de la asamblea, el exgobernante declaró ante los medios de comunicación que había recibido felicitaciones por no renovar el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
“Ayer recibí, si no mil, más de mil mensajes de felicitación, porque ahora mucha gente se está dando cuenta de muchas mentiras que se manejaban y se dan cuenta que efectivamente esa dominación extranjera o de una izquierda internacional nos tenía contra las cuerdas, porque había cooptado totalmente el sistema judicial. Así es que, más que lo que diga yo, es lo que está diciendo la población ahora es importante recalcarlo”, expresó Morales.
El pasado 26 de agosto una judicatura aplazó por casi un año la decisión de cerrar el caso contra Jimmy Morales por la compra de los aviones argentinos Pampa III.
Suspendieron la audiencia en la que el MP ratificaría la solicitud para cerrar el caso de la compra de las aeronaves y en el que estaría implicado el expresidente.