“Acaba de fallecer mi mejor amigo, por cierto, hombre extraordinario, el mejor Esposo, Padre, Abuelo y habilísimo Cirujano Cardiovascular, grande Jaime Pérez Molina, nos harás muchísima falta te extrañaremos mucho. El Señor Premie tú bondad”, escribió el ministro.
El médico falleció por complicaciones en su salud a los 72 años.
Jaime Rolando Pérez Molina era médico y cirujano egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Según la página guatesana.com, el profesional de la medicina obtuvo el grado de Cirujano Cardiovascular en el Hospital de Cirugía Ignacio Chávez, de México.
Asimismo, obtuvo un diplomado de Cirujano Cardiovascular Pediátrico en el Children Medical Hospital de Boston.
El galeno desempeñó cargos importantes, como jefe de Residentes en el Hospital Roosevelt, fue director de ese Centro Hospitalario, además fue presidente de la Asociación de Hospitales Nacionales de Guatemala.
Acaba de fallecer mi mejor amigo, por cierto hombre extraordinario,el mejor Esposo, Padre, Abuelo y habilísimo Cirujano Cardiovascular,grande Jaime Pérez Molina, nos harás muchísima falta te extrañaremos mucho, pero estar siempre en nuestro corazón, El Señor Premie tú bondad😢😢
— Carlos E. Soto M. (@cardiosoto) July 1, 2019
También posee un postgrado en Administración en Servicio de Salud de la Universidad de Israel y una Maestría en Ciencias Políticas por Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
El profesional dictó conferencias en varios países del mundo y fue catedrático en diferente universidades. Ejercía la profesión en su clínica privada.
Contenido relacionado
>La ONU lamenta la lentitud en procesos por crímenes de guerra en Guatemala.
>Gobernación esperará seis meses más para “administrar” el Archivo Histórico de la Policía Nacional.