Según el último dato de empleados del Congreso entregada a Prensa Libre en el 2014, el Parlamento tiene mil 442 trabajadores presupuestados, quienes son los que pueden sindicalizarse, por lo que serían los acreedores del beneficio.
De acuerdo con un empleado, antes se entregaban regalos físicos y una tarjeta de felicitación, pero había descontento por parte de los trabajadores, por lo que se optó por los canjes.
Q135 reciben los trabajadores como regalo de cumpleaños.
Alfredo Tumax, secretario general del Sintracor, reconoció que el obsequio se entrega a los cumpleañeros, pero aseguró que los recursos salen de las cuotas que hacen los trabajadores por estar organizados, por lo que no representa ningún gasto adicional para el Legislativo.
Además del obsequio de cumpleaños, los trabajadores sindicalizados tienen beneficios como la celebración del Día de la Madre, del Padre y de la Secretaria, y en enero reciben un bono de Q250. Según se ha dicho en varias oportunidades, los recursos se obtienen de las cuotas sindicales.
Para fin de año reciben una canasta navideña, un bono de Q200 a Q250, y la celebración de un convivio, para el cual el Congreso entrega Q15 mil al sindicato para apoyar en los gastos.