Por la noche, Nery Ramos expuso que la detención de su hermano es parte de una persecución que las autoridades del Interior, encabezadas por el ministro Enrique Degenhart y el viceministro Kamilo Rivera, han efectuado en su contra desde que fue destituido.
Añadió que su hermano “es uno de los agentes que recientemente fue destituido sin causa justificada” y desestimó que portara un arma ya que recién lo operaron de una mano y no está en condiciones de utilizar una.
Lea también: Incautan en Zacapa droga valorada en Q21 millones
Criticó que luego de la captura el Mingob lo publicó y lo relacionó con él para desprestigiarlo.
#MinGob informa que da continuidad a la política de autodepuración de la #PNCgt se detiene al exagente Osbin Roberto Ramos Ramos (Hermano del Exdirector Nery Ramos) a quien se le incautó un arma de fuego alterada y esmerilada. pic.twitter.com/UUgO08mRdJ
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 14, 2018
Ramos también denunció una serie de acciones, a su juicio persecutorias, que las autoridades han llevado a cabo en su contra, como una vigilancia a él y su familia, y el cambio de agentes que lo custodiaban y que no son de su confianza.
Al respecto, el Mingob reconoció que cambió “el esquema de seguridad” del exdirector de la PNC ya que en él participaban sus tres hermanos y eso “desnaturaliza y hace ausente de profesionalización la prestación del servicio” a las personas que lo requieren.
Audiencia
En su cuenta de Twitter, la organización #JusticiaYa publicó que la audiencia de Osbin Ramos estaba programada para este sábado a las 10 horas, pero que se trasladó para las 22, en el Juzgado de Turno de Escuintla.
Contenido relacionado
> Policía captura a sospecho de haber atacado buses de la ruta 203
> Empieza juicio contra Raúl Velásquez por el caso Maskana, nueve años después
> Ética profesional prohíbe a agentes de PNC denunciar carencias