“Tenemos investigaciones en curso que tienen por objeto el esclarecimiento de todos los hechos, y cuando tengamos resultados se los vamos a dar a conocer. No les voy a decir qué personas estarían involucradas porque son objeto de investigación”, afirmó el jefe de la cartera del Interior.
Aunque el gobierno lleva 68 días, el funcionario agregó que las pesquisas se desarrollan desde hace un “par de meses”, en conjunto con el Ministerio Público (MP).
No descartan al FBI
Rivas explicó que, si es necesario, no solo se pediría el apoyo de la Cicig, sino también del Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés), aunque consideró que por ahora solo es necesaria la intervención del MP.
Las declaraciones surgieron luego de que, el domingo último, el presidente Jimmy Morales aseguró que el crimen organizado busca infiltrarse en el Gobierno.
El ministro Rivas se refirió al tema, ayer, durante el primer encuentro de gobernadores departamentales, en un hotel de la zona 10, donde se impartió una charla sobre moral y el ministro los instó a no caer en la corrupción. También se les dieron recomendaciones sobre cómo administrar bien el presupuesto.