Agregó que el descubrimiento de redes de corrupción que exceden los límites de la administración pública, “si bien a provocado malestar en la cultura política, no se transformó en actos de violencia, se convirtió en un sentimiento oceánico de solidaridad y unión que forzó a la dimisión de y enjuiciamiento de las principales autoridades de nuestro país”, subrayó Fuentes Soria.
Ésta es la primera actividad internacional del vicegobernante y fue el número 23 de 67 participantes programados para la jornada de este viernes, en el 70 período de sesiones de la ONU. Su discurso duró nueve minutos con cuatro segundos.
Un revés al abstencionismo
También mencionó que la inconformidad ciudadana no se ha disipado y que durante las pasadas elecciones del 6 de septiembre último se logró dar un revés al abstencionismo pues la participación ciudadana sobrepasó los registros históricos al alcanzar la cifra más alta de participación en las elecciones generales desde el retorno a la democracia, hace 30 años.
“En este nuevo amanecer democrático no solo perdió el abstencionismo sino también la corrupción. La ciudadanía cubrió con cera sus oídos para no escuchar los cantos de las sirenas que llamaban a interrumpir las elecciones que culminarán con un balotaje el 25 de octubre”, afirmó Fuentes Soria.
Además señaló que se ha dado un primer paso para erradicar la pobreza al cambiar el enfoque.