Según el congresista, la sumatoria de diputados a esa bancada se debe a que no han logrado ingerir en las decisiones del Congreso.
“Quedamos fuera de la Directiva y de las presidencias de las comisiones, si queremos hacer algo tenemos que ampliar nuestro número”, manifestó.
Molesto, cortante y directo, Hernández, aseguró que no tienen ningún perfil para los diputados que están sumando. “Solo queremos número”, respondió a Prensa Libre.
"La promesa no la hice yo" dijo Javier Henández, al cuestionarle sobre la oferta de @jimmymoralesgt pic.twitter.com/y9b1bpLv0F
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) February 8, 2016
El congresista del oficialismo dijo que en los próximos días sumarán más diputados y que están buscando consenso con otros bloques, pero negó decir su estrategia y la agenda que impulsarán luego de tener más diputados.
Aunque se negó a dar detalles, se sabe que al menos siete legisladores más podrían sumárselas en los próximos días.
FCN-Nación empezó con 11 diputados, el viernes sumó ocho que lo llevó a ser el segundo bloque más grande.
Separados
El sábado el presidente Morales aseguro que no está interfiriendo en las decisiones que tome la bancada FCN-Nación en el Congreso, con el fin de desligarse del incumplimiento de una de sus promesas de campaña.
Hernández también indicó que Morales no se enteró de la decisión que tomó el bloque sobre sumar diputados.
Señalados
Entre los diputados que sumó el bloque oficial se encuentra Juan Manuel Giordano quien ha mudado de camiseta política en seis oportunidades desde que asumió en 2012.
Con todos se ha fotografiado. Aunque Hernández se negó a hablar sobre su aceptación, fuera de grabación dijo: “Es el diputado más honesto que conozco”.