Hernández primero intentó ingresar por las puertas de vidrio, que es la entrada principal, sin embrago, nadie le abrió.
Tambaleándose, el diputado caminó hasta el otro ingreso por Casa Larrazábal, donde una persona le cerró la puerta lo cual provocó su enojo, sin embargo, minutos después personal del Congreso le permitió ingresar y algunos diputados con sorpresa lo llevaron hasta su curul.
En una de las grabaciones se ve cuando el legislador ingresa al hemiciclo, luego recorre los pasillos y algunos de los diputados le gritaron “bolo”.
Al salir, el diputado Felipe Alejos condujo a Hernández abrazado hacia una oficina de Pasos Perdidos del Congreso de la República.
Algunos medios también publicaron videos en los que se escucha cuando al diputado algunas personas le gritan que estaba ebrio.
El legislador llamó la atención de los presentes en la sesión del Legislativo debido a su actuar.
Mientras esto sucedía en el interior del Congreso, en las afueras un grupo de salubristas manifestaba para exigir incremento salarial.
Decoro
El 1 de agosto recién pasado, la Junta Directiva del Congreso emitió el acuerdo 6-2022 en el cual conmina a los diputados para que guarden la conducta “coherente” con el orden público, además que guarden el decoro.
Como parte del acuerdo las direcciones administrativas del Congreso deben dar asesorías e inducciones sobre el tema a los diputados.
Hernández actualmente es jefe de la bancada FCN Nación.
Videos: Roberto López