Morales brindó estas declaraciones luego de que 128 países se manifestaran en contra de la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Tan solo nueve países respaldaron al mandatario estadounidense: Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo.
Por su parte, la Alianza Evangélica de Guatemala mostró su “beneplácito y regocijo” por la decisión del Estado guatemalteco, “puesto que con ello se reinicia una política diplomática congruente con la amistad histórica con el pueblo de Israel”, que es “el sentir de la mayoría del pueblo guatemalteco y afín a la Biblia”.
El Embajdor de @IsraelinGT @AmbMattyCohen agradece a los gobiernos de #Guatemala y #Honduras por su valiente y justa votación de esta mañana en la #UNGA. #Jerusalén es la capital del pueblo judío durante 3 mil años y la capital eterna del estado de #Israel durante casí 70 años.
— Israel in Guatemala (@IsraelinGT) December 21, 2017
Sin duda, expresó la Alianza, es “solo el primer paso” para trasladar a la embajada de Guatemala a Jerusalén y animó al “señor presidente” a que “estatalmente se mantenga en esa línea de trato a Israel.
En su cuenta oficial de Twitter, el embajador israelí Mattanya Cohen agradeció a Guatemala por su “valiente” y “justa votación” en las Naciones Unidas.