Según la agencia EFE, se espera la asistencia al evento de al menos dos terceras partes del Congreso de los Estados Unidos, unos 3 mil 600 estudiantes de 630 campus universitarios de EE. UU., 275 delegaciones de sinagogas, cancilleres y personalidades de todo el mundo.
Entre los asistentes se tiene contemplada la participación de Barack Obama y George W. Bush, expresidentes de los EE. UU., y Tony Blair, exprimerministro británico.
Opinión: Efectos de una acción no meditada de Morales
Acercamiento con comunidad
El pasado 10 de febrero el presidente Morales también se encontraba en Washington para participar en el Desayuno Nacional de Oración.
En ese mismo viaje visitó Nueva York y tuvo acercamientos con la comunidad judía en ese país. Morales participó en una conferencia junto a la junta directiva, socios e invitados de la firma de inversiones Bernstein Wealth Management.
Lea también: Este fue el compromiso que Jimmy Morales hizo con Nikki Haley
En el encuentro se abordó el potencial de Guatemala para inversiones en infraestructuras, energía y turismo, así como asuntos de seguridad global, lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo, siempre según las autoridades.
Según el Gobierno, los participantes agradecieron a Morales su decisión de trasladar la embajada de Guatemala en Israel a Jerusalén, anunciada el pasado diciembre después de que EE.UU. reconociera a la ciudad como capital israelí.
Con la comunidad judía, Dani Dayan, cónsul general de Israel manifestó que Guatemala ha sido un verdadero amigo de su nación y reiteró su reconocimiento a la decisión que ha tomado el presidente Morales de trasladar la embajada en ese país a Jerusalén.
Morales participó en la cena Shabat que fue organizada por el Centro Judío Latinoamericano, que a su vez entregó un reconocimiento al presidente Jimmy Morales.