El mandatario disertó sobre lo que considera necesario para hacer un destino turístico en una “forma sostenible realmente válida para el desarrollo del país”.
“Es que nuestras playas son de arena negra y a mí me gustan las de arena blanca”, satirizó Morales. “Señores, tenemos playas de arena negra, y ¡qué rico! Mire, ¿Usted se ha quemado los pies con arena volcánica? Lo invito; eso no sucede en otro país”, agregó el mandatario.
Lea más: Organizaciones sociales urgen investigar al Presidente por supuestos abusos
Morales también se refirió a los aeropuertos del país como instrumentos necesarios para conectar mejor los destinos turísticos, especialmente el de La Aurora, el de Flores, Petén; y Puerto Barrios, y dijo que “no perdía las esperanzas” en habiliar el de Puerto San José.
Según el mandatario, el turismo se ha incrementado 18% en los dos últimos años, gracias a la gestión del Instituto Guatemalteco de Turismo.
El presidente también criticó los comentarios de “las noticias falsas” y los mensajes negativos, dentro de un “ambiente político inestable”.
Además: EE. UU. da a Guatemala el 50 por ciento de asistencia tras cumplimiento de asignaciones
Respecto de las críticas al “rumbo de su gobierno”, Morales dijo: “Miren las estadísticas, miren la educación (…) lo que me hace decir que sí tenemos rumbo”.
También enfatizó en uno de los ofrecimientos de su gobierno: la lucha contra la corrupción. “Somos los que hemos abanderado esa lucha contra la corrucpión”, dijo el mandatario.
Contenido relacionado
> Agenda legislativa que retrocede a Guatemala al oscurantismo
> ¿Quién es y qué hace en el país Kirstjen Nielsen, el rostro de la política de tolerancia cero?
> Contraloría investiga al menos 10 compras hechas durante estado de Calamidad