El mandatario reiteró que “creemos en la supremacía del Tribunal Supremo Electoral. Ojalá, y sería buenísimo que pudiese manifestarse en los hechos y los actos de los magistrados”.
Esta no fue la primera vez en la que Morales hace referencia a no permitir intervención extranjera en el proceso electoral.
En octubre del año pasado, el mandatario pidió que los magistrados del tribunal electoral “no se dobleguen ante intereses internacionales” y en septiembre reiteró que “Dios mediante van a ser elecciones libres, no intervenidas”, las que se desarrollen este año.
Lea también: Crispada presentación de informe de Jordán Rodas ante el Congreso
Mantenimiento
Durante su recorrido en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario afirmó que en Guatemala “todo hay que repararlo” en referencia a que, así como se debe remozar ese edificio, también se deben reparar carreteras.
Morales resaltó que el Ejecutivo ya remozó tres mil 200 escuelas y que este año se entregarán unos mil kilómetros de asfalto en carreteras.
Además, dijo que casi 80 kilómetros de asfalto nuevo serán entregados en carreteras de Suchitepéquez y Sololá.
Lea también: Los 12 binomios presidenciales proclamados hasta ahora (y faltan 15)
El mandatario también afirmó que se trabaja en proyectos de riego y que su administración es la que más proyectos de este tipo han promovido.
El presidente reiteró que en el país debería existir “una cultura de mantenimiento” y que su gobierno trabaja “en todo un poquito”.
“Dios mediante podremos entregar un Palacio en continua reparación. Darle mantenimiento a un edificio tan bello nunca debe dejarse de dar”, afirmó.
Contenido relacionado
Qué contiene la nueva iniciativa para regular las tarjetas de crédito, que manejan Q15 mil millones
Profesionales elegirán Junta Directiva y Tribunal de Honor del Cang