Durante el acto de investidura el jefe edil informó que se convocó a una sesión de Concejo extraordinaria para hacer remociones de personal de unidades relevantes de la comuna.
“Este reto inició hace más de cuatro años queriendo cambiar la realidad que vivimos en este municipio precioso, este municipio que tiene muchísima riqueza, este municipio que nos ha dado tanto”, dijo durante su discurso Asturias.
Señalo que el descontento hacia la política ha alejado a muchas personas que podrían aportar para el desarrollo de la ciudad.
“Decidimos participar haciendo las cosas distintas, siendo transparente y desafiar como nos han enseñado. Decidimos participar en la política local, convencidos de que ese cambio era posible y con muchos desafíos desde un comité cívico sin ningún compromiso y demostrando que se puede hacer un cambio real”, señaló.
Dijo que ganó la alcaldía luego de varios desafíos y de “competir contra muchísimo recurso, contra el poder, contra lo mismo de siempre”.
“Nosotros logramos demostrar de forma positiva, de forma transparente que se pueden hacer cambios reales para que cambie la calidad de vida del vecino, para que cambie toda la Antigua Guatemala”, reiteró.
Además, dijo que, si hay unidad entre vecinos, el Concejo y la administración municipal se pueden lograr cosas diferentes. “Hoy nos comprometemos a cambiar”.
El jefe edil convocó a una sesión de Concejo extraordinaria para las 9 de la noche de este lunes para hacer remociones de puestos clave dentro de la comuna, así como para presentar las ternas para elegir a sus sustitutos.
De esa cuenta es que esta noche se tendrían que destituir al secretario municipal, auditor interno, director de administración financiera municipal, director municipal de planificación y al gerente operativo de la comuna.