La manifestación coincidió con un grupo de campesinos que pernoctó frente al Palacio Nacional de la Cultura después de que participaran en la marcha por el agua, a la espera de respuestas del Ejecutivo en torno a la anarquía con la que se explota ese recurso en Guatemala.
Durante la mañana, se celebró una asamblea del movimiento ciudadano #JusticiaYa, que reafirmó su compromiso por continuar la presión social por las reformas del Estado y que el Estado garantice el mandato de la Constitución Política.
Además, se propuso hilar un nuevo tejido social que pase de las movilizaciones a una plataforma estructurada e incluyente.
Pide transparencia
Desde el 25 de abril de año pasado muchas historias de manifestantes se han revelado en la Plaza de la Constitución, y para conmemorar un año de la lucha ciudadana, Justa Solórzano de 91 años, asistió como lo hizo periódicamente en el 2015.
Solórzano vive en la zona 6, y pidió a sus familiares que la llevaran a conmemorar el primer año del levantamiento ciudadano que pidió la renuncia de funcionarios corruptos.
Solórzano explicó que solo protestando y evidenciando las injusticias, los funcionarios tendrán temor para hacer las cosas bien al frente de una entidad.