En su carta, Abulgueit indicó que “es lamentable que Guatemala sea el único país, además de EE. UU., que anuncia su adopción de este paso”.
Lea también: Líderes latinoamericanos se expresaron de esta forma sobre Jimmy Morales, por la decisión de trasladar su embajada
Guatemala es de los pocos países que votaron en la Asamblea General de la ONU contra la resolución impulsada por los países árabes que pidió que no se establezcan misiones diplomáticas en Jerusalén.
En la misiva, Abulgueit concluyó que “la Liga Árabe sigue deseando mantener las relaciones amistosas con Guatemala (…), sin embargo, esto requiere al mismo tiempo que Guatemala revise su postura ante Jerusalén para anular la decisión del traslado de su embajada a esta ciudad sagrada que sigue siendo territorio palestino ocupado”.
El vocero de la Presidencia Heinz Hiemman dijo que no tenía conocimiento de la misiva, pero quedó abierto a emitir una opinión al confirmarse la recepción de la carta.
Contenido relacionado:
>Ya hay fecha para que Guatemala abra su embajada en Jerusalén
>Qué tiene que ver la creencia de cristianos evangélicos en el fin del mundo, con la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel
>Palestina se queja de Guatemala en la ONU