LE PUEDE INTERESAR
Carne asada, atoles, churros, algodones de azúcar o helados artesanales, son parte de lo que ofrecen los vendedores en todo el país durante la jornada electoral de este 11 de agosto, cuando los guatemaltecos deben elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei a quien dirigirá los destinos de la nación del 2020 al 2024.
Tomasa Paredes, vendedora de frutas y dulces típicos se ubicó en la plaza de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, a la espera de repetir las ganancias del 16 de junio, pero lamentó que la venta fue baja durante la mañana debido a que hay menos participación de votantes.
En Morales Izabal, Sara Salazar instaló un puesto de comida en el ingreso al centro de votación ubicado en el Instituto Francisco Marroquín, para ofrecer almuerzos.
La fiesta electoral en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, se acompañó con comida típica como carne asada y caldo de gallina criolla.
En la capital, Walter Alexander instaló su puesto de dulces típicos frente a la Procuraduría General de la Nación, en la zona 13, donde se abrió un centro de votación. El vendedor agradeció a las personas que se acercaron a comprar su producto.
Lea también: Las razones por las cuales se puede invalidar o impugnar un voto
Por su parte, Edwin Ramos, vendedor de churros en el parque de Santa Catarina Pinula indicó que han llegado pocas personas e instó a que cumplan con el deber ciudadano.
Panes, arroz con leche y chocolate, tostadas y café, es lo que ofrece Sandra Baten quien reiteró que durante la primera vuelta electoral hubo más venta, debido a que muchos decidieron no asistir a la jornada electoral.
Contenido relacionado
¿Cuáles son los departamentos del país en donde más vota la gente?
TSE condena campaña negra, desinformación y garantiza un proceso transparente