“Desde octubre del año pasado estamos solicitando los datos. También queremos saber acerca de la licitación, copia del acta ministerial y otra información relacionada al tema. Él no quiso llevarnos la información, así que ha transgredido la ley”, indicó.
Según Chávez, este miércoles por la mañana sufrió un desaire del ministro, pues cuando llegó a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la 3a. avenida y 6a. calle de la zona 1, e ingresó al despacho ministerial, Rodríguez salió por otra puerta, por lo que optó por esposarse a una de las ventanas y comenzar una huelga de hambre hasta ser atendido su requerimiento.
“El ministro es un cobarde y corrupto. El pueblo no soporta más. Mi forma de protestar es encadenarme en su despacho y aquí lo estoy esperando. Sin embargo, él no quiere atender sus atribuciones”, manifestó.
Pasadas 12 horas de estar en el edificio esposado, el parlamentario solicitó el auxilio de paramédicos de Bomberos Voluntarios por problemas de salud. Los socorristas lo hidrataron y revisaron sus signos vitales para garantizar su salud.
Niega agresión
El legislador de Líder aseguró que permanecerá encadenado en el despacho de Rodríguez hasta que el funcionario llegue y le brinde la información requerida, pues ya agotó los medios legales.
“Llevo siete horas aquí. Si se niega a darme la información me quedaré aquí y dormiré aquí. Si es necesario me quedaré encadenado durante un mes. El pueblo de Guatemala debe saber qué corruptos están administrando sus recursos”, añadió.
Una de las empledas del Mides, supuestamente agredida por el diputado Chavez, es atendida por Bomberos Municipales.
Al preguntarle por la supuesta agresión que sufrieron trabajadoras del MIDES por parte de los diputados, Chávez aseguró que no hubo agresión física ni verbal de los legisladores.
“Una de ellas nos insultó, nos trató de ladrones. Nosotros entramos con respeto al despacho, pero yo hablé con fuerza y dije que el ministro es un corrupto”, concluyó.