La queja del diputado, señalado de otorgar plazas fantasma mientras fungió como presidente del Legislativo, quedó plasmada en una carta que envió a la Junta Directiva de ese organismo para solicitar una licencia para ausentarse de sus funciones durante un mes.
“Me encuentro realizando algunas entrevistas y reuniones con personas en el extranjero, en vista del acoso y persecución política en mi contra”, afirma Rabbé, quien se presume se encuentra en Nicaragua, pues guatemaltecos en ese país lo han identificado.
En la carta, el diputado expone que “como presidente de uno de los organismos del Estado de Guatemala y como actual diputado, la manera en la que se están violando varios preceptos constitucionales, como lo son el principio de inocencia y el debido proceso”.
La misiva, firmada y sellada por el congresista, termina con la frase “por una Guatemala sin persecución política”.
El martes pasado, la casa de la secretaria del diputado, Carmen Gloria Portillo de Ortiz, fue allanada por el Ministerio Público para confirmar que no ocultaba información relacionada al parlamentario y la investigación de plazas fantasma.