En el calor del hogar
Otto Pérez, candidato presidencial del Partido Patriota, manifestó que su deseo es que estas fechas de fin de año sean de paz, tranquilidad, amor y unión, y que el 2011 venga cargado de bendiciones y prosperidad.
Regala pollos
Manuel Baldizón, diputado con permiso para no laborar y fundador del partido Líder, dijo anhelar que las familias se unan en Nochebuena y Navidad, y que pueden recordar con él les ama. Y repartirá pollos en su natal Petén como lo ha hecho en los últimos diez años.
Con regalos
Sandra Torres, la esposa del presidente y de quien la embajada de Estados Unidos asegura que será la candidata del oficialismo, fue breve en su deseo por una Navidad llena de felicidad y paz pero recalcó que con la ayuda que da el Gobierno, en bolsas de víveres y regalos como molinos de mesa, las mujeres ya tendrán cómo y con qué hacer unos tamalitos para la cena de Nochebuena.
“Sacar resentimiento y odio”
Eduardo Suger, académico que busca ser candidato presidencial con Compromiso, Renovación y Orden (CREO), dijo que Navidad es el momento para abrir el corazón a Jesús y sacar el resentimiento y odio.
“Hay que tener claro el propósito de Navidad: celebrar el nacimiento de Jesús y valorar Su mensaje en la tierra, que es amar al prójimo como a sí mismo”, afirmó, antes de invitar a la población a dedicar un tiempo a la meditación y la oración.
Vivir en paz
Harold Caballeros, principal aspirante a la candidatura presidencial de la alianza VIVA y ADN, reflexionó en que la Navidad invita a poner en práctica los valores y a fortalecer la unidad entre los guatemaltecos.
“Yo deseo que esta celebración en nuestra Guatemala la vivamos en paz y alegría, que compartamos un poco de lo que tenemos con los necesitados y que el 2011 sea venturoso y lleno de bendiciones”, expresó.
En la muni
Álvaro Arzú, cuyo partido busca una reforma constitucional para que pueda aspirar de nuevo a la Presidencia, emitió su anuncio de otros años por Facebook para recordar que la Nochebuena es “muy especial y de gran sensibilidad para compartir con la familia y los amigos”, pero él compartirá con quienes no pueden tener una cena para esa noche especial con un evento frente al edificio municipal, con un tamal, pastel y chocolate.