Esa acción se había convertido en rutina cada fin de año por parte de los ministros de Estado, quienes esperaban las decisiones presidenciales de remoción o permanencia en sus respectivas carteras.
“El presidente nos instruyó que no es necesario que los ministros y secretarios pongamos a disposición nuestro cargo, que no presentemos carta de renuncia”, afirmó Hernández Mack.
La ministra de Salud, quien tiene poco más de 100 días en esa cartera, unos cuatro meses y 15 días, indicó que el mandatario les afirmó que de ser necesario algún cambio se comunicará con ellos directamente.
“La disposición del presidente fue una solicitud general para todos los ministros y ministras”, refirió la funcionaria.
Contradicción
El 12 de diciembre, al finalizar una reunión de Gabinete en Casa Presidencial, el vocero del Ejecutivo, Heinz Hiemann, declaró a los medios que estaban a la espera de las cartas de renuncia.
Hiemann dijo en esa ocasión que por “trámite”, los ministros debían entregar la renuncia y el próximo año darían a conocer los cambios.
Todos los funcionarios, incluyendo gobernadores, deben entregar su renuncia con fecha 31 de diciembre; habrá cambios anticipa vocero Hiemann pic.twitter.com/nH9kb2tWtC
— Geovanni Contreras (@contrerasGEO_PL) December 12, 2016