El primer día de audiencia estuvo bajo la mira de distintos medios de comunicación, sobre todo por la reaparición del exbinomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.
La expectativa era grande y cuando Pérez Molina y Baldetti llegaron a Torre de Tribunales, no fueron recibidos con aplausos ni elogios, como era de costumbre, sino que fueron abucheados por los reos con palabras como “corruptos”, “ladrones”, entre otros.
El día que todos los implicados llegaron a Tribunales, el número era tan grande que la incomodidad de los 57 acusados y representantes legales fue evidenciada por el juez Gálvez y por ello el 6 de junio, suspendió la audiencia mientras buscaban mejores condiciones para desarrollar el caso.
La solicitud de Gálvez a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue respondida prontamente y fue asignada la Sala de Visitas de este organismo donde se han desarrollado las últimas audiencias.
Otro “memorable momento” comentado por los usuarios en las redes sociales fue cuando los acusados corrieron hacia el bus del Sistema Penitenciario para reservar un lugar en su regreso a la cárcel Mariscal Zavala, y así evitar ir de pie durante el trayecto.
El pasado 23 de junio Emilia Ayuso se convirtió en tendencia en las redes sociales por decirle a una oficial del Organismo Judicial (OJ) “ni mi marido me toca así”.
El altercado involucró a la oficial Celia Osorio, quien fue condecorada días después por el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial por desempeñar su labor de manera eficiente.
Osorio recibe reconocimiento por cumplir protocolos de seguridad del OJ. @prensa_libre pic.twitter.com/GMStaXjy7R
— Jerson Ramos (@jramos_pl) July 15, 2016
Durante las últimas audiencias el juez Gálvez sacó a la luz la pasión de Pérez Molina por el Real Madrid -equipo de futbol español- al mostrar la camisola “especial” que recibió el exmandatario.
Además de eso, Gálvez mostró la réplica de un avión apodado “La Balita”. Esta aeronave fue uno de los obsequios que recibió Pérez Molina y que las redes sociales no dejaron pasar por alto al publicar distintos memes sobre este ostentoso regalo.