Dichos proyectos representan Q142 millones, explicó Jorge Arreaga, director de Conadur. Además, la instancia determinó como prioridades las obras de este año relacionadas con agua y saneamiento, salud y educación.
De los dos mil 997 proyectos presupuestados en este período, el 49.6 por ciento corresponde a obras de arrastre desde el 2013 hasta el año pasado y suman Q700 millones, todas de la gestión del expresidente Otto Pérez Molina.
Las obras nuevas tienen Q1 mil 400 millones; sin embargo, según Miguel Ángel Moir, titular de la Secretaria General de Planificación y Programación de la Presidencia, pretenden incluir los proyectos atrasados para que sean ejecutados antes de los nuevos, con el fin de eliminarlos del listado.
Disponible
Los Consejos de Desarrollo tienen disponibles Q1 mil 893 millones, aunque esperan un traslado de Finanzas que sumará Q2 mil 997 millones en total.
El Conadur informó que de todos los proyectos, el 49 por ciento es de agua y saneamiento, el 30 por ciento de educación, el 9 por ciento de transporte, el 7 de salud y el 5 de otras obras.