Entregó una obra construida en el kilómetro 25 de la ruta interamericana, con financiamiento del Instituto Guatemalteco de Turismo; un recinto de dos plantas, 11 locales comerciales, parqueo para unos 30 vehículos, todo con una inversión de Q3.5 millones, según datos del propio alcalde que dijo desconocer la proporción de gasto de la comuna.
Resaltó en la última obra entregada por Pérez Leal, el color naranja, que estuvo presente durante los cuatro años anteriores en todas las obras que entregó, además de uniformes y artículos de identificación de la alcaldía mixqueña.
Proyectos inconclusos
El alcalde incumplió con cuatro de las grandes obras que ofreció para el municipio: La instalación de más de mil cámaras de vigilancia, una comisaría modelo, un viaducto en la calzada Roosevelt y el estadio municipal.
Pérez Leal negó que la caída de su padre, Otto Pérez Molina de la presidencia y su vinculación con una red de defraudación aduanera, hayan sido el atraso de los trabajos. Explicó el jefe edil que las cuatro obras no se concretaron por la falta de liquidez de los ministerios que iban a financiarlas y no por su gestión o los problemas de su padre.
Durante la inauguración del mirador estuvo a su lado la diputada Stella Alonzo, de quien el alcalde resaltó la labor desempeñada en la Secretaría de Obras Sociales y las acciones dirigidas a las mujeres, durante los cuatro años de gestión.
Alonzo, pareja sentimental de Pérez Leal, asume este jueves una curul por el Partido Patriota.
Sigue en el PP
Pérez Leal se mostró confiado en el futuro del partido político que lo llevó a él a la alcaldía de Mixco y a su padre a la presidencia de la República.
El alcalde dijo seguir afiliado al PP y negó la posibilidad de retirarse del partido; por el contrario dijo que se está haciendo ahora mismo una reestructuración interna de la agrupación.
.@ottoperezl indicó que seguirá afiliado al PP y anunció una reestructuración en la organización política. pic.twitter.com/ujN2Vsf3hq
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) enero 14, 2016