En la carta de renuncia dirigida al presidente de ese organismo, Luis Rabbé, Muadi explica que se trata de una renuncia irrevocable que atiende “al irrestricto respeto al debido proceso”.
“Me siento satisfecho de la labor efectuada y con la consciencia tranquila de haber servido al pueblo de Guatemala de acuerdo a los preceptos constitucionales y en atención a ello he tomado la decisión”, escribió el exdiputado.
La carta tiene fecha de 21 de octubre, pero fue recibida en el Congreso este jueves a las 8.52 horas, y presentada en la reunión de Jefes de Bloque.
La curul de Muadi, electo en el 2012 por el Partido Patriota, agrupación a la que renunció para convertirse en diputado independiente, sería ocupada por Daniela Beltranena, aunque el Tribunal Supremo Electoral debe ratificarlo.
Asume Beltranena
Daniela Beltranena según los listados de diputaciones del Partido Patriota, le tocaría asumir la curul que deja Muadi.
Beltranena, de 26 años, se considera una persona de confianza de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y la posibilidad de que ella ocupara un lugar en el Congreso fue lo que impidió que Oliverio García Rodas fuera nombrado Vicepresidente de la República, cuando su nombre figuró en la terna quien remplazaría a la exfuncionaria.
Hasta el 30 de abril de este año y desde inicios del 2012, Beltranena fue asesora y asistente personal de la Vicepresidencia.