Queda a cargo de las Direcciones Departamentales de Educación efectuar en su jurisdicción el proceso de oposición de puestos, para garantizar que los mismos se otorguen a docentes que obtengan el mayor punteo conforme a los criterios de calificación establecidos.
El período de recepción de expedientes será del 16 al 20 de diciembre, estos deberán trasladarse a los Jurados Municipales de Oposición para que sean calificados, se notificará a los participantes de sus resultados entre el 27 y 29 de enero.
Hasta el 6 de febrero se harán audiencias de designación de centros educativos y conformación de nóminas de elegibles, el traslado de expedientes de docentes que ocuparán los puestos se hará un día después.
Los docentes que quieran participar en la convocatoria y tengan un expediente en el Banco de Elegibles deberán retirarlo a más tardar el 13 de diciembre.
Los maestros que no actualizaron sus datos de catalogación ante la Junta Calificadora de Personal y que resulten ganadores de un puesto vacante o ocupen un lugar en la nómina de elegibles, deberán hacer el trámite en la Dirección Departamental de Educación.