Al final del encuentro, los primeros ganaron por 2-0, pero los protagonistas manifestaron que el resultado no era lo importante, sino compartir un momento de amistad en las fiestas de fin de año.
Julie Chappell, embajadora del Reino Unido en Guatemala, participó en la actividad junto a su homólogo de EE. UU, Stephen McFarland.
El embajador estadounidense afirmó que su presencia se debía al trabajo diplomático, y que nada tiene ver con una relación política.
“Nosotros vamos a reunirnos con todas las fuerzas políticas de este país, y tanto la embajadora Chappell como yo estamos haciendo trabajo diplomático”, expresó.
Campaña anticipada
Al final de la actividad, Chappel aseveró que se encuentra “sumamente preocupada” por el inicio de la campaña electoral anticipada en el país.
Añadió: “Vemos como la violencia avanza en un escenario poco alentador para Guatemala”.
La diplomática aseguró que su país y la Unión Europea están trabajando para enviar una misión a Guatemala, de cara al proceso electoral del 2011.
“Estamos trabajando en poder traer una significativa misión de observación a Guatemala”, comentó.
Los gobiernos de EE. UU. y del Reino Unido mantienen una estrecha colaboración con el país en los ámbitos de salud, seguridad, educación, entre otros.
Partidos descansan
El PP fue el único partido político que tuvo actividad en la provincia. Se efectuaron visitas a diferentes municipios de Quiché y reuniones internas.
Se informó que el resto de las agrupaciones políticas descansarán el resto de diciembre y reanudarán actividades en enero próximo.