LE PODRÍA INTERESAR
La reunión fue a puerta cerrada, sin convocatoria ni anunció previo y luego se informó que se trató de un almuerzo de cortesía. Una reunión cordial donde se hablaron de muchos temas pero no se precisó alguno en específico como objeto de la reunión.
Este jueves 7 de febrero, esta vez en el Congreso, la rutina se alteró con el amplio despliegue de la comitiva del presidente Morales. La Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo informó que “la reunión fue casual, sin temas de agenda laboral, en reciprocidad a la reunión sostenida la semana pasada”.
“Cabe destacar que los presidentes de los —tres— poderes del Estado, en el marco de la independencia de poderes, mantienen una relación cordial, respetuosa y una comunicación fluida por el bien de la estabilidad de la República”, precisó la Dirección de Comunicación del Congreso.
Lea además: Diputados plantean dudas sobre el caso contra la UNE y Sandra Torres
Este jueves la reunión se extendió por unas dos horas y para evitar la presencia de la prensa se inhabilitó la principal del Palacio Legislativo, en la 9a. avenida. Además, dentro del Congreso se impidió provisionalmente el paso del personal y las personas al Salón del Pueblo, donde se sostuvo la reunión.
Mientras permaneció cerrado el paso hacia el Salón del Pueblo, se instaló de manera provisional una oficina de la Dirección Legislativa para la recepción de documentos.
Al finalizar la reunión el presidente Jimmy Morales ya no salió por el acceso principal del Congreso.
Sin detalles
“De momento no contamos con información adicional sobre la misma, cuánto tengamos más detalles se les estará informando”, respondió Mario Siekavizza, vocero del Organismo Judicial, al ser cuestionado sobre los motivos de las reuniones.
Lea también: Lo que se sabe sobre el robo en edificio donde hay oficinas de diputados
La Dirección de Comunicación del Congreso respondió que la reunión “en las instalaciones del Palacio Legislativo” fue por una “invitación del presidente Arzú”. Señaló que dicha reunión “fue en reciprocidad a la reunión sostenida la semana pasada” y que los presidente de los tres poderes de Estado respetan la independencia de poderes.
“Al momento no tenemos detalles de lo conversado debido que la reunión se realizó en privado”, divulgó la Dirección de Comunicación del Legislativo.
Desde la Presidencia de la República no emitieron ningún comentario sobre la presencia del mandatario en el Congreso.
Contenido relacionado
> Por qué hay tres mil policías que no pueden incorporarse al trabajo
> Estos son los dos candidatos a contralor General por los que se inclina el oficialismo
> Banda robaba a turistas cuando ingresaban a Guatemala en vehículo