Giammattei dio positivo a covid-19 el 17 de septiembre y lo dio a conocer públicamente al día siguiente en un mensaje por video donde se le observaba aún con ánimo y con una fila de documentos que mencionó es parte del trabajo que haría en casa.
A diario, el mandatario contaba la evolución de sus síntomas que se empezaron a hacer más visibles en el transcurso de los días.
Giammattei acudió el 24 de septiembre al hospital temporal del Parque de la Industria donde le realizaron una tomografía para evaluar el estado de sus pulmones.
Fue hasta este sábado 26 que el mandatario decidió mandar únicamente un mensaje de voz donde insistió estar estable, pese a que se le escuchaba cansado “La enfermedad parece que va cediendo, los días críticos van pasando, los rescombros de la enfermedad como la fatiga, el cansancio, la disnea irán desapareciendo con el tiempo”.
En todo momento, el funcionario ha mencionado que se mantiene al frente el Ejecutivo. Incluso, ha participado en algunos eventos públicos a través de videollamadas.
“El estado de salud del señor presidente Dr. Alejandro Giammattei sigue estable, hoy no habrá mensaje presidencial, pero él sigue desde su casa coordinando con su equipo de trabajo todos los proyectos de país. Bendiciones”. Este fue el mensaje enviado por la Presidencia este domingo 27, a diez días de haber dado positivo al nuevo coronavirus.
Para este domingo también se espera que cambien las disposiciones presidenciales para las próximas semanas. Hasta el momento el país rebasa los 90 mil contagios y se mantiene con un toque de queda que inicia a las 21 horas y termina a las 4 horas del día siguiente.