Su gestión como jefa de campaña de la UNE en 2007, que llevó a la Presidencia a su entonces esposo Álvaro Colom Caballeros, y su coordinación de los programas sociales durante ese gobierno, sin ser funcionaria, son parte importante de su historial político.
La gestión de Sandra Torres en los programas sociales durante el gobierno de la UNE (2008-2012), desde el Consejo de Cohesión Social, fue la plataforma que consolidó su imagen a escala nacional, aunque a la vez le significó un fuerte desgaste mediático, por las críticas sobre el posible uso clientelar de los programas.
Ahora encara señalamientos, no solo contra ella, sino contra su partido por financiamiento electoral no reportado y se espera para este viernes su audiencia de primera declaración.
Perder las elecciones presidenciales, por segunda ocasión consecutiva, significó para Torres Casanova además de una pérdida política, la precipitación de la causa penal que la llevaron a prisión y también amenazan con cancelar el partido político que, por ahora, es el más grande del país.
Contenido relacionado:
Jueza envía a Sandra Torres a cárcel Mariscal Zavala
Solicitud de cancelación del partido UNE ha sido recibida por el TSE