Según la información, Baldetti está buscando a los miembros del Comité Ejecutivo del partido para que firmen un acta en la cual no avalan la asamblea en la cual se eligió al Comité Ejecutivo Departamental y a 19 aspirantes a diputado.
Si la idea de la vicepresidenta llegara a prosperar, además de dejar sin efecto dicha asamblea, también buscaría dejar fuera del partido al diputado Gudy Rivera, así como a Odi Cuéllar y José Fernández Chenal, entre otros.
El plan contempla solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que autorice la realización de una nueva asamblea para ese distrito, la cual podría llevarse a cabo después de la Asamblea General del PP, programada para el próximo 26 de abril.
La fuente refiere que la persona encargada de solicitar las firmas es el secretario general Valentín Gramajo. Sin embargo, Baldetti estaría detrás de todo.
Queda marginada
El domingo último, algunos miembros del PP no quedaron conformes con la designación de los 19 candidatos a diputado por el departamento central.
Los inconformes dijeron que analizarían si es o no legal la asamblea, debido a que al principio se indicó que el libro de actas se había extraviado.
En la elección quedó fuera María Estela Alonzo, pareja de Otto Pérez Leal, actual alcalde de Mixco e hijo del presidente de la República, Otto Pérez Molina.