Siete embajadores entregan cartas credenciales al presidente Bernardo Arévalo
Diplomáticos de siete países entregan sus cartas credenciales de embajadores acreditados en Guatemala.

Los embajadores de Sudáfrica, Egipto, Irlanda, República Checa, Reino Unido, Panamá y Malasia entregaron sus cartas credenciales al presidente Bernardo Arévalo. (Foto Prensa Libre: Tomada de @GuatemalaGob)
Siete diplomáticos presentaron este lunes 18 de noviembre sus cartas credenciales como embajadores designados en Guatemala al presidente Bernardo Arévalo y al ministro de Relaciones Exteriores Carlos Martínez, informaron fuentes oficiales.
“Seguimos fortaleciendo relaciones con el mundo! Anunciamos la acreditación de las embajadas de Sudáfrica, Egipto, Irlanda, República Checa, Reino Unido, Panamá y Malasia”, escribió el Gobierno en sus redes sociales.
Los nuevos embajadores se reunieron con Arévalo y Martínez en el Palacio Nacional de la Cultura donde dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con sus países.
Además, los embajadores presentaron a Arévalo al equipo que los acompañará en el consulado.
Los diplomáticos que presentaron sus cartas credenciales son Beryl Rose Sisulu, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Sudáfrica; Hattem Mahmoud Abdelhalim Hassouba, embajador de República árabe de Egipto; Ruari de Búrca, embajador República de Irlanda; y Tomás Hart, embajador de la República Checa.
Además, Juliana Whitfield, embajador del reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Julio César Vidal Castillo, embajador República de Panamá y Jamal Sharifuddin Bin Johan, embajador de la Federación de Malasia.
Respecto a las cartas credenciales, el protocolo diplomático establece que cuando un embajador llega a un país debe entregar la copia de estilo al ministro de Relaciones Exteriores; además, en esa reunión se fija la fecha para la ceremonia de entrega de las cartas credenciales al presidente de la República y es el mandatario quien lo acredita como embajador de su respectivo país.