Frente a la alerta por la posible llegada de la variante delta plus que ya está causando preocupación en Europa, podrían ponerse en riesgo las actividades preelectorales y las elecciones de los diferentes puestos de poder que están a cargo de las comisiones de postulación.
Aunque el exvicepresidente Stein no cree que las reuniones partidarias se cancelen, ve con preocupación la falta de balance en los tres poderes del Estado que favorece a la alianza oficialista y que pondrá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el ojo público el próximo año. “Uno de los entes que más influencia va a tener el año que viene es el TSE porque es el responsable de habilitar o inhabilitar a las personas y organizaciones que quieran competir en las elecciones generales”, aseguró.
En el gran contexto vamos a tener que trabajar en el aspecto epidemiológico para anticipar los escenarios que podría atrasar elecciones si no se maneja bien la pandemia
Aunque la emergencia sanitaria parece no tener buenos augurios para el 2022 debido a la ineficiencia del gobierno para acelerar los procesos de vacunación y la llegada de las actividades de fin de año que provoca que la población baje la guardia, el sector empresarial aún mantiene razones para ver con buenos ojos lo que se aproxima.
Ascoli, quien es presidente del Grupo Solid, aseguró que mientras toda la población logre vacunarse, la actividad económica no debe detenerse. “El turismo ocupa a mucha gente y derrama a muchas personas el beneficio económico. Nosotros hemos sido muy lentos en invitar a los turistas, pero si nos vacunamos todos podemos hacerlo”, aseveró.