Explicó que las actas de los resultados de cada junta receptora de votos son entregadas a cada miembro de la mesa, a los fiscales de los partidos políticos y se envía a un “correo propio” y al centro de informática.
“Todo acto del proceso electoral es susceptible de impugnar. Es lo que corresponde a quien no le parece un dato”, dijo el magistrado.
Además señaló: “un acta puede tener un error, por supuesto, pero cuando se multiplica en las redes sociales genera incertidumbre”.
Hizo un llamado a la población que está inconforme con los resultados en sus localidades para que no agredan a los miembros de las juntas receptoras de votos.
Respecto a las denuncias que se han conocido en redes sociales sobre un supuesto fraude electoral, el magistrado dijo que la vía es interponer las denuncias para hacer las revisiones. El periodo para dichas audiencias finaliza el viernes 21 de junio.
“Hasta que el Tribunal Supremo Electoral dé los resultados, estos servirán para adjudicar los cargos”, añadió Solórzano.
Gustavo Castillo, director de Informática del TSE, dijo que las fallas en la página web durante la transmisión de los resultados se debió a la alta demanda, 35 mil accesos por segundo.
Sobre la denuncia que hizo el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) de que su logo era más pequeño en las papeletas o en otras no aparecía, Solórzano invitó a la candidata presidencial Thelma Cabrera a que se presente al TSE con sus técnicos y serán atendidos por representantes del TSE.
Detalló que el nombre de esa organización política parece más pequeño por la cantidad de letras que tiene, pero las dimensiones son las mismas que las imágenes de los demás partidos.
Vea la conferencia de prensa:
Contenido relacionado
> Encuesta Libre coincide con el resultado electoral
> Sandra Torres invita a Edmond Mulet a su gabinete, pero él rechaza la propuesta