“Algunos ya están en marcha y ahora el año que viene queremos darle mucha importancia al tema de malnutrición infantil. Vamos a tener un programa muy grande de recursos y ahora estamos implementando proyectos en el campo de la prevención, apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y temas de seguridad”, aseveró Gatto.
Agregó que se preparan con programas de competitividad. “Es decir todo lo que es aprovechar el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, que existe y que ya está en marcha, ya hemos visto una mejora en las exportaciones de Guatemala y queremos que sigan que aumentando”.
Agregó que en el área de la malnutrición infantil, “es un tema que vamos a entrar con bastante apoyo, tenemos que decidir con el Gobierno exactamente de qué manera, pero es algo que será el año que viene”.
Agregó que en total la UE tiene compromisos por 180 millones de euros, en siete años, que son más de US$200 millones. Pero, aparte de eso también está la ayuda que le damos a organizaciones no gubernamentales, sociedad civil lo cual es complementario.
El diplomático dio las declaraciones luego de entregar sus cartas credenciales al presidente, Jimmy Morales.
En esa misma actividad también entregó sus cartas credenciales el embajador de Alemania, Harald Peter Klein. Además lo hicieron, Óscar Hernández, de El Salvador y Peter Derrek Hof, de los Países Bajos.