En la cita, por el lado estadunidense, también participarán los secretarios de Estado, de Seguridad Nacional, de Comercio y del Tesoro.
El Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte ocupará un espacio privilegiado en la agenda de discusión, indicó el jefe de la diplomacia guatemalteca al terminar la reunión del Gabinete de Gobierno.
Al día siguiente, los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras continuarán el diálogo con el secretario de Estado, Rex Tillerson.
El ministro de Relaciones Exteriores también buscará que el presidente Morales pueda inaugurar el nuevo edificio donde estará el consulado de Los Ángeles, California.
Asimismo, el canciller afirmó que está “más que confirmada” la llegada a Guatemala del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el 26 de mayo.
Durante el día, Peña Nieto hará por lo menos seis visitas. Comenzará con la ceremonia de Estado en el Palacio Nacional de la Cultura, para luego ir al Congreso y al Organismo Judicial.
El mandatario de México también tiene previsto llegar a la municipalidad capitalina, visitar una escuela y reunirse con personal de la embajada mexicana.
Está pendiente de confirmar si Peña Nieto asiste a la clausura, junto al presidente guatemalteco, a la clausura de un evento empresarial.