A la audiencia de declaración en anticipo de prueba, los testigos llegaron con lentes oscuros, chaleco antibalas y fuertes medidas de seguridad.
Una de las víctimas narró que el 21 de marzo de 2011, un hombre la llamó y le dijo que era integrante de la mara Salvatrucha y debía realizar un depósito de US$ 1 mil.
La afectada le dijo que solo tenía US$ 200 y se los depositó a las 15 horas de ese día.
Sigue asedio
Esa misma fecha a las 23 horas , nuevamente la mujer recibió una llamada en donde la intimidaron y le dijeron que si no depositaba más dinero atentarían contra los integrantes de su familia de quienes los maleantes sabían varios datos, por lo que accedió a enviar el efectivo a Guatemala a través de una empresa de encomiendas.
La mayoría de afectados son de El Salvador. El grupo delictivo era liderado por alias Rigorrico, recluido en la cárcel de Fraijanes 1 desde 1998, en donde cumple una condena por liderar la banda de secuestradores Agosto Negro.
El ministerio Público dijo que esta situación comprueba su teoría, en cuanto a que los integrantes de la estructura escogían los números en guías telefónicas de El Salvador, y sospechan que otras personas también fueron extorsionadas en Honduras y Nicaragua.