Expertos consideran que las próximas semanas estarán marcadas por la percepción de la ingobernabilidad e inestabilidad en las actividades cotidianas.
Analistas optimistas prevén que la participación en las votaciones será significativa y se dará un castigo a los candidatos y partidos políticos que han sido señalados en ilícitos.
Panoramas
La apatía y el incremento del repudió hacia la clase política, así como la falta de recursos en instituciones públicas que cubren los servicios básicos como salud, podrían escasearse más, con la renuncia de funcionarios de gobierno, prevén analistas.
El origen de protestas violentas ante la falta de respuestas tanto del Organismo Ejecutivo como del legislativo son escenarios que sociólogos y politólogos no descartan en las próximas semanas, además consideran que el próximo gobierno será extremadamente débil y surgirán nuevos conflictos.
Este y otros temas son analizados por expertos cada miércoles y viernes en el programa Diálogo Libre, a partir de las 15.30 horas.