Juan Carlos Espinoza, presidente del Comité de Inquilinos, informó que los vendedores que están en las calles alrededor del mercado mantienen desorden y obstruyen el paso a los compradores, quienes a veces prefieren no ingresar al interior de este centro de acopio por falta de estacionamiento.
Fredy García, representante de los carniceros, manifestó que han caído sus ventas porque las personas se abstienen de acudir al mercado por temor a que les roben en las aglomeraciones que se forman por los vendedores de la calle de acceso.
Llamado al alcalde
?Esperamos que el alcalde Arnoldo Muñoz atienda nuestras peticiones y nos reciba, porque lo buscamos y no nos dieron razón de él en ningún lado?, citó otro representante del comité.
Consultado por vía telefónica, el alcalde Muñoz explicó que ha tenido la intención de resolver las peticiones de los inquilinos del mercado La Terminal, mas también los vendedores de la calle tienen derecho y debe ofrecerles una alternativa.
Agregó que ya convocó al Concejo para buscarle una salida a este problema entre los dos grupos de vendedores.
Por aparte, en Mazatenango, Suchitepéquez, a 25 kilómetros de Retalhuleu, se daba otra manifestación similar, sólo que se trataba de habitantes de la colonia Valles del Norte, quienes exigen servicios eficientes de agua a la lotificadora.