Las personas se cubrieron la cabeza y el rostro con capuchas de los sudaderos que llevaban, y en menos de un minuto lograron quitar la lámpara; luego, caminaron despacio y huyeron del lugar.
Los hechos delictivos en esa ciudad y en el resto del departamento se han incrementado en las últimas semanas, pues muchos negocios y casa particulares han sido saqueados por bandas que operan en el sector.
Este viernes se reportó que en la zona 7 de Xela desconocidos robaron en un almacén de aparatos eléctricos, y que el monto de la mercadería robada asciende a unos Q36 mil, según informaron autoridades.
Robo en panadería
El 5 de agosto del 2015, un video en las redes sociales revela cuando una mujer y dos menores ingresan a una panadería y después de unos minutos roban Q200.
En esa ocasión, Juan Pablo Muñoz, propietario del negocio, indicó que a las 15.30 horas llegó la mujer que aparece en el video junto a un niño y una niña, luego solicitó un pastel con características especiales y mientras el empleado preguntaba al panadero si era posible hacer ese producto, la menor abrió la caja registradora y tomó el dinero.
“Es un minuto el que se tarda la niña para abrir la caja y tomar el dinero. En unos tres minutos habían entrado y salido del lugar”, dijo Muñoz, quien enfatizó que la finalidad de compartir el vídeo y denunciar es que la Policía alerte a la población para que no sean engañados.
Muñoz explicó que el negocio funciona desde hace tres años y que en ese tiempo nunca habían sido víctima de robo; además, señaló que lo robado fueron dos billetes de Q50 y cinco de a Q20.
Lea también: Capturan a mujer que habría utilizado a menores para robar en comercios de Xela