Los allanamientos fueron efectuados este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil y peritos del Ministerio Público, en Xela, La Esperanza y Cantel, donde se reportó la captura de Gerson David Cua Ronquillo, de 38 años, quien estaba en un predio donde fueron incautadas piezas de automotores.
En la zona 2 de la ciudad de Quetzaltenango fue detenido José Humberto Yllescas de León, 60, quien impidió un cateo en un taller clandestino. Aparte en la 6a calle de la misma zona, autoridades inspeccionaron otro taller y hallaron varias piezas de automotores.
Investigadores indicaron que Yllescas tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango, sindicado de estafa propia, por la compraventa de un bien inmueble valorado en más de Q600 mil.
En Cantel, autoridades incautaron una cabina, dos puertas y loderas, entre otras piezas del picop 381-DBL el cual fue robado el 14 de noviembre del 2015 en Xela, según autoridades.
En un taller ubicado en La Esperanza, investigadores localizaron 16 palanganas con cuatro puertas para picop, 20 portezuelas de diferentes colores, un baúl de vehículo, un tablero para automóvil, 25 vidrios de vehículos, 35 ejes, siete alternadores, 10 bombas hidráulicas, 14 motores de arranque, 20 distribuidores de corriente, 22 tanques de gasolina y 39 computadoras para vehículos, entre otras piezas.
- Para leer más: “El robo de vehículos nos perjudica a todos”