Silvia Díaz, una de las afectadas, dijo que trabajadores de la municipalidad llegaron para abrir las llaves de paso en el sector; sin embargo, el servicio no ha sido habilitado.
Carlos Moya, afectado, dijo que el servicio ha sido irregular desde hace varios años; sumado a que tampoco el camión cisterna de la comuna ha pasado para abastecerlos y paliar la situación.
Los inconformes indicaron que debido a la escasez del líquido, se les dificulta su aseo personal y sus actividades cotidianas, entre otras necesidades.
Se intentó conocer la versión de la Municipalidad de Coatepeque, pero la vocera, Claudia Salazar, no respondió a las llamadas telefónicas.
Antecedente
El 20 de julio 2015, un grupo de vecinos del barrio El Jardín protestó, ya que desde hace tres meses no tenían servicio de agua entubada.
En esa ocasión, la vecina Kely López indicó que decidieron protestar porque es la única manera en que son escuchados por las autoridades municipales.
Julio Hernández, otro poblador, también manifestó que estaban al día en su pago del servicio; sin embargo, no contaban con el beneficio.