Autoridades informaron que se investiga si se trató de un suicidio, pues el cadáver de Domínguez colgaba de unos barrotes y de su pantalón, el cual aparentemente fue utilizado para ahorcarse.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que efectuaban un recorrido en el área de celdas, pero no pudieron ubicar al reo, por lo que entraron a la carceleta donde había sido ubicado y se percataron de que estaba muerto.
Norma Karina Morales, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), informó que junto a Domínguez había otro reo en la celda, quien relató que se durmió y no se percató de lo que ocurrió durante la noche.
Según información de la PNC, el recluso fue detenido el 20 de este mes en La Esperanza, por haber golpeado en el rostro a su pareja; además, el jueves último fue sindicado de violación con agravación de la pena y agresión sexual.
Reo muerto en tribunales de #Xela había sido capturado por violencia contra la mujer y violación. pic.twitter.com/w7qSwSTN8r
— Oswaldo Cop Tistoj (@Oswaldo_Cop) September 23, 2016
Caso similar
Uno de los dos cuerpos hallados el martes último en la cárcel de El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, pertenece a una persona que fue detenida por error.
Jonathan Emanuel García, de 21 años, quien tenía orden de juez para recuperar su libertad, y Edwin Ramírez Mazariegos, 19, fueron localizados sin vida, envueltos en sábanas, amarrados y con heridas cortantes, indicaron las autoridades del Sistema Penitenciario (SP).
Rudy Esquivel, vocero del SP, confirmó que los cuerpos fueron localizados en el sector de los Paisas. Lea más aquí.