Al ser recapturado, Lima Carías dijo a la Policía Nacional Civil, PNC, que Jorge Antonio Solís Mejicanos y sus compinches le pagaron al director del penal Q200 mil, para que les facilitara la fuga.
Mejicanos poseía una fortuna de no menos de Q3 millones, producto de atracos a bancos, por lo que gozaba de muchas prerrogativas en prisión, como el ingreso de mujeres y otros privilegios, narró el recapturado.
Facilitaron fugas
Lima Carías relató que el director accedió a facilitarles la fuga y permitió el ingreso de una ametralladora mini Uzi y tres pistolas calibre .9 milímetros, una de las cuáles fue utilizada para ultimar a un guardia penitenciario el día de la fuga, el 17 de junio del corriente año.
El ahora recapturado indicó a la Policía que la fuga fue sorpresiva, muy pocos lo sabían y él mismo no quería fugarse, pero ?Willy? le puso ?la 9? en la cabeza para que escapara.
Ahora agricultor
El día de la fuga, comentó Lima Carías que abordó un autobús que lo llevó a la aldea El Milagro, donde pidió trabajo con un parcelario y ahí esperaba permanecer en el anonimato, pero fue descubierto.
Agregó que tenía esperanzas de cosechar tres tareas de milpa, pero ahora su hijo se encargará de ello. Lima lamentó que estando preso haya muerto su esposa.
Trató de esconderse
Dimas Lima Carías dijo que quiso permanecer escondido, pero quienes saben que por delatar a los prófugos de El Infierno da una recompensa el Ministerio Gobernación, no pensaron dos veces en hacer la denuncia.
Indicó que ahora teme por su vida, pues en el sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18, corre constante riesgo su vida.
Por aparte, el comisario Antonio González Juárez explicó que están coordinados en todo el departamento de Escuintla, para obtener información acerca de dónde se ocultan algunos prófugos pendientes de recapturar. Por ello, añadió que esperan tener más noticias sobre recapturas.