Vecinos indicaron que este caso ha consternado a la población, ya que el niño fue víctima de descuido, tanto de la madre como de la mujer que conducía el vehículo con el cual fue arrollado.
El niño fue atropellado cuando gateaba en la calle, mientras su madre vendía tortillas y no se percató que el pequeño se había alejado.
Responsabilidad de madre
El Ministerio Público (MP) ha catalogado este hecho como un homicidio culposo, en contra de Aragón; sin embargo, analiza si la madre del niño puede ser sindicada del mismo delito.
Marvin López, fiscal del (MP), indicó que aún considera algunas evidencias y entrevistas con testigos, para poder acusar a las partes involucradas en el lamentable hecho.
López aseguró que es el primer caso de muerte de un niño arrollado en lo que va del año; sin embargo, en el 2016 se registraron cinco muertes similares, y pide a los padres que no descuiden a sus hijos, principalmente a los menores de 7 años.
Arresto domiciliario
Las autoridades indicaron que la mujer que conducía el vehículo fue identificada como Claudia María Aragón Villacorta, de 36 años, quien está bajo arresto domiciliario.
Byron Revolorio, jefe de la Comisaría 34, indicó que Aragón permaneció con custodia, por dos días, en un hospital de la zona 1 de Retalhuleu, ya que después del hecho sufrió crisis nerviosa; sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu le otorgó la medida indicada.