El sábado en horas de la tarde, los pollos fueron enterrados en una fosa que fue cavada en la sede del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga), en Retalhuleu.
Vecinos del lugar comentaron que esa no es la forma correcta de hacer las cosas.
“Es lamentable que muchas personas se estén muriendo de hambre y que las mismas autoridades locales hagan esa crueldad, porque creemos que no es correcto que los pollos los entierren vivos. Debería donarlos a personas de escasos recursos o mejor devolvérselos a quien se los quitaron y no enterrarlos vivos”, señaló la vecina María Guzmán.
- Lea también: Captan a piloto de picop que arrastraba perro
Personeros del Maga explicó que se procedió a enterrar los animales por órdenes superiores.
“No podemos tener los pollos en este lugar porque algunos ya estaban muertos y podían causar alguna contaminación”, manifestó un empleado de esa dependencia.
Jorge Gómez, otro vecino, expresó que es lamentable que los animales sean enterrados vivos. “Se deberían colocar en una granja y que los mismo empleados del Maga los cuiden. Esta no es la primera vez que lo hacen, ya que en varias ocasiones han enterrado vivos a los animales”.
- Para leer más: Perros callejeros sobreviven entre indiferencia
El producto fue decomisado cuando era trasladado en un picop conducido por Leopoldo Escobar, de 39 años, quien era acompañado por Jorge López Bonilla, 32, quienes fueron detenidos, informó Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34.
Personal de la Fiscalía de Delitos Económicos informó el procedimiento utilizado es normal cuando se decomisan aves de contrabando.