Las autoridades indicaron que el rescate se efectuó en la lotificación Pamelita, en la zona 4 de Retalhuleu, donde los tres menores estaban en condiciones insalubres.
La PGN informó que recibieron una denuncia anónima, en la que indicaban que había dos niños que eran víctimas de maltrato y una niña que era abusada sexualmente por su padrastro desde hace varios meses y que la madre no denunciaba lo que sucedía.
Vardin Calvillo, de la PGN, dijo que la niña contó lo que el padrastro le hacía y los otros dos menores indicaron que los golpeaban. Añadió que al preguntarle a la madre sobre el tema esta argumentó que no sabía nada.
Alcohólica
“La madre de los menores es alcohólica y no los podía cuidar; además, se coordinará con las autoridades correspondientes para que investiguen el caso, ya que se localizó un teléfono celular del padrastro, en el que había fotografías de la niña desnuda”, manifestó Calvillo.
Añadió que el padrastro no estaba en el lugar y no podía dar detalles para no entorpecer la investigación.
Agregó que los tres niños fueron llevados al Juzgado de Paz de la localidad con el fin de solventar su situación y determinar a que lugar serán enviados.