De inmediato se dio la orden de que nadie podía salir sin que soldados y policías lo revisaran, hasta que encontraran la máquina.
Casi una hora más tarde, Juan Carlos Rodas, coordinador del evento, informó que en una de las salidas del salón fue hallada la computadora por uno de los asistentes de la vicepresidenta Baldetti.
Después, en Olopa, Chiquimula, donde Pérez Molina y Baldetti entregaron más alimentos, el secretario de Comunicación Social, Francisco Cuevas, negó el hecho y dijo que nunca llevan la computadora del mandatario.
En la fanpage de Prensalibre en Facebook, esta nota tuvo con más de 8 mil 900 me gusta, generó 4 mil comentarios y fue compartida 3 mil 600 veces.
Alimentos
Además de Jutiapa y Olopa, Pérez Molina y Baldetti visitaron Mazatenango, Suchitepéquez, en actos para la entrega de asistencia a las familias que perdieron siembras por la sequía.
Más de 266 mil familias elegidas para recibir ayuda son producto de un sondeo que encabezó meses antes la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, ocasión en que se visitaron las propiedades, para comprobar pérdidas y afectados.
En Olopa, María Guadalupe Vásquez, cuyo esposo es agricultor y no fue incluido en el estudio, dijo que llegó al acto para ver cómo puede ser tomada en cuenta. Indicó que desde que perdieron la cosecha de maíz han tenido que comprarlo, y que un quintal les dura 15 días.
Zoila Castillo Leiva, también de esposo agricultor, aseguró que el aporte del Gobierno le alcanza para un mes.
Sin embargo, Irineo Ramírez refirió que la asistencia le dura 12 días, y otros dijeron que les tarda 22.