Martín Hernández, alcalde auxiliar de las aldeas Santa Isabel y El Calvario, dijo que la acción es preocupante, pues no es la primera vez que ocurre. Añadió que posiblemente haya ocurrido por falta de señalización.
“La ausencia de señalización pone en riesgo el patrimonio. También han habido casos en los que vehículos se han accidentado en el atrio de la iglesia”, aseguró Hernández.
Agregó que otro factor es que el área es amenazada por personas que visitan la ciudad y algunas consumen bebidas alcohólicas; aseguró que aunque han pedido vigilancia en el lugar, las autoridades no han atendido las demandas.
“Los fines de semana hay consumo de alcohol y las personas que no conocen causan esa destrucción”, manifestó Hernández.
Susana Asensio, alcaldesa de Antigua Guatemala, dijo que solicitó un informe a la Policía Municipal de Transito para determinar qué fue lo que sucedió y deducir responsabilidades.
Añadió coordinarán con personal del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG) para efectuar las reparaciones necesarias.
Aparte, Marvin Borrayo, conservador de la ciudad en funciones, expuso que han enviado a personal del CNPAG a que verifiquen el daño, y luego de que presenten un informe, la Municipalidad deberá de efectuar las reparaciones.